¿Cuál es la edad ideal para saltar en una cama elástica?

Si queréis adquirir una cama elástica para vuestra familia, seguramente os estáis preguntando si vuestros peques están en una edad adecuada para utilizar la cama elástica. Quizás os habéis planteado cuestiones acerca de la seguridad de la cama elástica o tal vez os preguntáis si vuestros niños la utilizarán.

No hay una “edad ideal” propiamente dicha, pero hay muchos factores que os van a permitir saber si vuestros peques están en edad de utilizar una cama elástica con toda seguridad.

La madurez del niño

1

Las camas elástica no son juguetes y debéis invertir en esta compra si estáis seguros de que vuestros hijos son suficientemente maduros para respetar las pocas reglas de seguridad durante su utilización para que salten con toda seguridad. Aunque fabricamos camas elásticas robustas y seguras, gracias a la calidad de los materiales utilizados y a los numerosos elementos que podemos encontrar, el nivel de seguridad va a reducirse si un niño realiza una figura complicada que no controla bien o si la cama elástica se utiliza por más de una persona al mismo tiempo.

Recomendamos vivamente la presencia de un adulto responsable mientras se esté utilizando la cama elástica. ¡De esta manera comprenderá que la cama elástica tiene una serie de reglas que hay que respetar para poder disfrutar de la cama elástica al máximo y con toda seguridad! Saber que vuestros niños son suficientemente grandes para comprender la importancia de las reglas de la cama elástica es crucial a la hora de comprar una cama elástica.

¿Y para los adultos?

2

Decimos a menudo que nuestras camas elásticas están diseñadas para acoger tanto a adultos como a niños. En efecto, es un modo genial de hacer deporte y trabajar el cardio sin tener que estar lejos de casa o de los niños.

La práctica de cama elástica es mucho más suave que salir a correr para vuestro cuerpo y os va a facilitar un esfuerzo mucho más intenso, ¡10 minutos de ejercicio sobre la cama elástica equivalen a 30 minutos de footing! También puede utilizarse para practicar yoga o pilates y existen numerosos ejercicios de fitness que podéis realizar en vuestra cama elástica.

Para los más pequeños

3

Algunos padres tienen confianza en la utilización de sus hijos de la cama elástica. Sin embargo es preferible no ponerlos demasiado pequeños ya que no tienen demasiado equilibrio y tienen una noción del espacio aún no demasiado bien configurada.

Los niños van a utilizar durante muchos años la cama elástica de ocio. El mejor momento para comprar una cama elástica es cuando estéis seguros que vuestros niños son suficientemente grandes para comprender los riesgos y respetar las reglas de seguridad para poder disfrutar plenamente sin peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *